MINISTERIO JOVEN


miércoles, 30 de marzo de 2011

III. REGISTRO DE LÍDER AVENTUREROS



Todo líder de aventureros tiene que completar la tarjeta "Registro de Líder Avetureros". Esta tarjeta tiene como finalidad ayudar al líder a comprender mejor al niño y así guiarlo (a él y a los padres) a poder desarrollar los diferentes requisitos de cada clase.

Esta tarjeta lo desarrollará después de haber completado la "Guía del Aspirante".

Al terminar el Registro de Líder, podrá investirse como "Líder de Aventureros".













martes, 29 de marzo de 2011

II. GUIA DEL ASPIRANTE - AVENTUREROS

Después de la Inaguración, la primera pregunta es ¿Y ahora que hago?. Con que trabajo.
Como en la mayoria de nuestros colegios, este plan es nuevo, lo primero que realizarán es desarrollar la "GUIA DEL ASPIRANTE" que son ciertos requisitos a cumplir para que el alumno pueda usar la pañoleta.
Al decir esto, no estamos diciendo que el alumno ya debe de comprar la pañoleta, y mucho menos el uniforme completo del club. La pañoleta lo comprarán todo aquel alumno que cumpla con los requisitos de la "Guía del Aspirante"


Tarjeta Guía del Aspirante: Todos los nuevos integrantes del
Club de Aventureros deben hacer esta tarjeta

Los alumnos en un lapso de 1 mes y medio (puede variar a menos o más) podrán desarrollar los requisitos de esta tarjeta y así podrán tener el derecho de usar la pañoleta del club todos los dias viernes. En esta tarjeta se encuentran los requisitos para la "Investidura de Pañoleta", y es obligatorio que el niño(a) complete, haga o tenga todo (menos el requisito número 5 que tienen hasta octubre para poder completarlo).
Los requisitos se encuentran en la página número 7 pero en esta misma tarjeta está los ideales del club, la historia del club, el himno, etc.

En Mayo, la primera semana (o la segunda) se tendrá la Investidura de la Pañoleta, y los alumnos que completen con los requisitos de la tarjeta  Guía del Aspirante, podrán investirse allí como "Aventureros de la Clase de _______" (Abejita laboriosa, Rayitos de sol, Constructores o Manos ayudadoras).

El profesor de aula evaluará quienes terminaron la tarjeta con éxito y asi mandará una nota a los padres inviándolos a la ceremonia de Investidura de Pañoleta de su hijo (a), y al mismo tiempo pidiendo que compren la pañoleta.
Pedimos a los administradores de los colegios que hagan su pedido de material con tiempo.
En este caso, la tarjeta "GUIA DEL ASPIRANTE", y faltando una semana antes de la investidura de la pañoleta, pedir las "PAÑOLETAS".