MINISTERIO JOVEN


domingo, 19 de agosto de 2012

¿EN QUE ORDEN IZAR LAS BANDERAS?

Hace unos meses atrás asistí a una ceremonia de un club de conquistadores. Sin embargo fue tan grande mi sorpresa, por que a la hora de izar la bandera, los líderes no sabían el orden en las que iban las banderas. Esto siempre nos ha pasado en algún momento (lo admito, a mi también me pasó =D )Por ese motivo, me animo a escribir este post. Pero para dejarlos sin dudas, trataré de explicarles a través de imágenes.
El orden de las banderas se pone de acuerdo a cuantas banderas se va a izar y la importanacia de ellas.
Este protocolo es válido para todos los países. Esta no es una regla delClub de Conquistadores, es un protocolo mundial, lamentablemente la gran mayoría de clubes de habla hispana no lo sigue. Pues ahora vamos con la explicación.

EN BOLIVIA

Recuerda que al izar la bandera, se coloca de acuerdo a la autoridad que esta presente mirando al público. Esa es la derecha. No es a la derecha del que iza la bandera o del público.
Para hacerlo más facil te dejo unos dibujos y su explicación. En este caso, me tome la molestia de poner banderas conocidas:

Como habrás visto, son banderas fáciles de identificar. Ahora vamos a la clave de este protocolo.

A.- Debes saber que siempre te tienes que dirigir por la mano derecha  (o el lado derecho) de la plataforma.
B.- Tienes que ver si las banderas a izar son pares o impares.


IMPARES

Cuando las banderas a izar son impares, la bandera va en el centro  y la siguiente bandera (por orden de importancia) va al lado derecho, la siguiente al izquierdo, etc... y asi sucesivamente. Veamos algunos ejemplos.

1.- Cuando hay una sola bandera, no hay problema. 

2.- Cuando son 3 banderas, coloca la bandera nacional en el centro. Luego por orden de importancia, coloca la bandera al lado derecho. El lado derecho de la plataforma (ó autoridad). En este caso tenemos 3 banderas. La Nacional, la del Departamento de Santa Cruz y la del Club de Conquistadores


3.- Cuando son 5 banderas, eslo mismo. La nacional colocas en el centro, luego al lado derecho la siguiente bandera más importante, y sucesivamente. En este caso ponemos en el centro la bandera Nacional, al lado derecho la bandera del Departamento de Santa Cruz, al lado izquierdo la bandera de la ciudad (en esta caso Warnes), volvemos al lado derecho y ponemos la del Ministerio Joven, y por último al lado izquierdo la bandera del Club de Conquistadores.

PARES

Ahora veremos como poner las banderas, cuando la cantidad para izar son pares. En este caso, imaginariamente te tienes que poner en el centro de los mástiles, no en un mástil, sino en el centro.

1.- Al ponerte al centro de los mástiles (imaginariamente) mirando al público, a tu derecha va la bandera Nacional, y a tu izquierda la siguiente bandera.
2.- Cuando son 4 banderas, sucede lo mismo. Te pones al centro imaginariamente, luego a tu lado derecho colocas la bandera Nacional, y a tu izquierda la que sigue en orden de importancia, luego colocas a tu derecha la que sige y asi sucesivamente.

En este caso la bandera Nacional la ponemos a nuestra derecha, luego a la izquierda ponemos la del Departamento de Santa Cruz, volvemos al lado derecho con la bandera de la ciudad de Warnes, y por último al lado izquierdo con la del Club de Conquistadores.


3.- Ahora probemos con 6 banderas. Trata de hacerlo tu mismo. Colócate en el centro de todos los mástiles y comienza con la bandera Nacional a tu derecha, y luego sigue con el lado izquierdo.
Primero va la bandera Nacional a tu lado derecho, luego a tu lado izquierdo va la del Departamento de Santa Cruz, luego vuelves a tu lado derecho y va la de la ciudad de Warnes, vuelves a tu lado izquierdo y va la bandera del Ministerio Joven, regresas a tu lado derecho y pones la del Club de Conquistadores y por último en el lado izquierdo pones la bandera de tu propio club.


Espero que puedas haber entendido. Aún así te dejo otros dibujos que encontré en internet.

Importancia de Banderas:
A) País
B) Departamento (ó Estado)
C) Municipio (Ciudad)
D) Club de Conquistadores
E) Región (Región a la que pertenece el club)
F) Bandera del Club

 

NO OLVIDES AGRADECER DEJANDO TU COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO, ASI ME ANIMAS A SEGUIR SUBIENDO MÁS MATERIAL

 

 



1 comentario: