MINISTERIO JOVEN


sábado, 22 de diciembre de 2012

ELLEN WHITE Y EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Acabo de llegar a Lima - Perú, después de tres días de viaje y me encuentro con un dilema muy amplio. Todo esto se basa en un dilema: ¿Se debe colocar árbol de Navidad en la Iglesia?
Como sabemos,  la Biblia no nos dice nada al respecto de esto ya que en el tiempo de los escritores bíblicos no se celebraba la navidad, además la Biblia habla sobre principios. Para responder esto, la Revista Adventista, del mes de Diciembre, trata sobre este tema tomando un párrafo escrito por Elena White. Lo busqué en el libro y encontré esto:
 
E.G.W. "Al terminar el largo viaje que me trajo del este, llegué a casa a tiempo para pasar
la víspera de Año Nuevo en Healdsburg. El salón de actos del colegio había sido preparado para una reunión de la escuela sabática. Se habían ordenado con buen gusto guirnaldas de ciprés, hojas otoñales, ramas de coníferos y flores. Una gran campana formada con ramas de pino colgaba del arco de entrada al salón. El árbol estaba bien cargado de donativos, que iban a emplearse para beneficio de los pobres y para contribuir a la compra de una campana. . . .En esa ocasión nada se dijo ni se hizo que hubiese de cargar la conciencia de nadie. Algunos me
dijeron: "Hermana White, ¿qué piensa Vd. de esto? ¿Concuerda con nuestra fe?"
Les contesto: "Concuerda con mi fe."
Nota: Sacado de "El Hogar Adventista" página 459.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario