MINISTERIO JOVEN


sábado, 19 de enero de 2013

CD JOVEN 2013 - GENTE COMO JESÚS

Lamento no poder escribir muy seguido, ahora con nuevas responsabilidades en el Distrito Misionero y Colegio Adventista, pues el tiempo se a vuelto lo más apreciado. Sin embargo, en este pequeño descanso de 60 minutos les informo.
Por fin salió el CD JA 2013 en español y en internet y redes sociales se habla mucho de esto. Como sabemos, este año, el lema es "Gente como Jesús" y se enfocará en la base del ministerio joven Salvación y Servicio.
Estamos colocando los temas en español y portugues, así mismo los playbacks y las partituras. Ya pueden descargarlos:

MÚSICA EN ESPAÑOL




MÚSICA EN PORTUGUÉS


martes, 1 de enero de 2013

JUEGOS SOCIALES O ¿BAILE ADVENTISTA?

A punto a jugar 
Durante mucho tiempo creí en que la mejor alternativa recreativa para los jóvenes adventistas eran los juegos sociales y es que nadie me instruyó en ese aspecto. Recién cuando tuve 20 años de edad pude ver y aprender juegos de mesa y dinámicas de grupos que antes era muy desconocido para mi. Entonces sucedió algo que cambió mis pensamientos. Estaba en la ciudad de la selva peruana, la amada Tarapoto, haciendo mis prácticas pastorales, y en los Sábados en la noche jugábamos los famosos juegos sociales e invitábamos a jóvenes y señoritas que asistían a nuestras reuniones de estudios de la biblia. Cuando en una ocasión, al terminar de dirigir los juegos sociales, al pararme en la salida a despedirme de los jóvenes y señoritas, una de ellas al estrecharme la mano me dijo: Me gustó mucho el baile adventista ¿cuando vuelven a bailar de nuevo?.
Esas palabras se me quedaron grabaron en mi mente y comencé a analizar qué juegos hacíamos que parecieran baile para otros. Me di con una desagradable sorpresa, tanto que cambié muchos juegos sociales y otro simplemente los deseche y preferí los juegos de salón o dinámicas de grupo. Sé que muchos no estarán de acuerdo y eso incluye a ciertos líderes JA, pero recomiendo que mejor usen dinámicas, que contienen mensajes y aplicaciones para nuestra vida. Aún así, recibo mensajes relacionados a este tema, pidiéndome que suba música de juegos sociales, por ello, estoy poniendo a disposición de ustedes algunas músicas de ello y aunque habían otras, no las coloqué por que creo que no van con nuestra filosofía adventista. Respeto la opinión de los demás y espero que sepan respetar la mía, pero mi conciencia me dice que algunas músicas para juegos sociales no va con nuestras creencias cristianas. Aquí les dejo una colección de ocho músicas, espero que lo sepan usar cuidadosamente. Que Dios los bendiga líderes del ministerio joven.