MINISTERIO JOVEN


martes, 14 de octubre de 2014

DETRÁS DE LOS CLICKS

Estoy haciendo un nuevo seminario y al buscar artículos me encontré de casualidad con uno que me llamo mucho la atención. Si bien es cierto, la escritora de este artículo no es adventista, lo que propone está de acuerdo a nuestros principios, y me pareció oportuno compartirlo con ustedes en español.


Con ustedes... Kristen Clark

Cuando yo estaba en el colegio, Bethany y yo decidimos que queríamos hacer una sesión de fotos muy "crazy" de nosotras mismas. Nos pusimos las ropas más modernas que pudimos encontrar, nos cubrimos con joyas, nos pusimos rímel y nos dirigimos a un lugar privilegiado - nuestro tejado (techo de la casa). Reclutamos (le imploramos) a una de nuestras hermanas menor para que sea nuestra fotógrafa. Todas nos subimos al tejado de nuestra casa y ella comenzó a sacarnos fotos. Sí, un tejado es un lugar raro para hacer una sesión de fotos, pero nosotras lo hicimos allí para que  la perfecta brisa, de top model, soplase directamente sobre nuestro cabello. Para cada foto nosotras posábamos exactamente como habíamos visto a las modelos profesionales hacer. Al terminar, posteamos nuestra sesión de fotos en facebook con todo orgullo y esperamos que los "elogios" apareciesen.

Seducción es la nueva norma. Infelizmente, vivimos en una cultura que entrena en nuestras mentes para ver la seducción como norma a partir de una edad muy joven. Basta dar una rápida mirada por el shopping y tu veraz carteles (propagandas) con modelos en poses sensuales. Desde la invención del Pinteres, Instagram y otros aplicativos, las imágenes sensuales están en nuestra frente mucho más de lo que alguna vez estuvo. Como señoritas cristianas, estamos siendo bombardeada por mensajes de nuestra cultura que seducción y poses sensuales son geniales, modernas y normales. 

Tiene sentido que las supermodelos y chicas no cristianas no tengan problema en postear selfies sensuales

La pregunta que yo tengo para ti es esta: ¿Por qué razón las señoritas cristianas están posteando selfies seductoras?. Quedo en shock, todas la veces que entro a mi Instagram y veo algunas de las poses sensuales que mis amigas "cristianas" estás posteando. Lo que más me sorprende es que leo los comentarios de otros amigos cristianos que están elogiando las imágenes y llamándolas de "lindas". ¿Como así? Parece una epidemia a lo largo de los últimos años.


¿Por qué las chicas gustan tanto de postear selfies seductoras?

Yo sé la respuesta para esta pregunta porque yo acostumbraba a ser una de aquellas chicas. Yo acostumbraba a ser una chica detrás del iPhone sacando selfies seductoras. Yo era una chica del tejado haciendo un sesión de fotos para que yo pueda exhibir los resultados para mis amigos. En cuanto a mi, yo lo posteaba o subía las fotos porque quería que los chicos me notaran. Yo quería que las personas me elogiaran por lo "bonita que era". Adoraba oír la afirmación de mis amigos. Nunca fue por "un accidente" que yo posteé una foto mía. Era siempre intencional y planeado. Yo ya había visto imágenes suficientes de modelos para saber como una foto sensual debía ser. Muchas de ustedes que están leyendo este blog saben exactamente de lo que estoy hablando, porque ustedes ya hicieron lo mismo que yo.

Es una señal de una chica que anhela por algo más. Es una señal de una chica que está intentando "agrandar" su ego a través de elogios de sus amigos. Una chica que desea la atención de chicos y tiene la esperanza de que ellos la van a notar en alguna de sus fotos. Una chica que quiere parecer confiada pero tiene falta de seguridad y está solitaria. Una chica que le gusta seducir chicos haciendo lo que ellos "quieren pero no pueden tener". Selfies seductoras no son nada más que  imágenes que gritan "¡mirenme a mí!". Son una oportunidad para apuntar los "focos" sobre sí misma por un breve momento y esperar que alguien note que ella existe.

Como chicas cristianas, Dios nos llama para un nivel muy alto como para permaneces en el juego "selfie seductora".

Todo el propósito de nuestras vidas es señalar a otros a Cristo , no a nosotros mismos . Este tipo de foto no está centrada en Cristo , porque siempre se centra en el YO. Dios nos llama a vivir una vida moralmente pura en todos los sentidos . Publicar imágenes seductoras de ti misma, no está promoviendo la pureza o santidad dentro del cuerpo de Cristo . A partir de ese día en el techo , Dios me dio la convicción del pecado en la motivación y el estado de mi corazón . Dígame si usted piensa que no son selfies seductoras equivocadas según el libro de Efesios 5 : 1.3 : " Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados . Pero fornicación y toda inmundicia , o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros , como conviene a los santos " .
En primer lugar , estamos llamados a ser imitadores ( testimonios ) de Dios al mundo que nos rodea . ¡Tú y yo somos hijos de Dios! Tenemos que reflexionar bien el carácter y la pureza de nuestro Padre. En segundo lugar , se nos ordena que nos mantengamos alejados de cualquier forma de inmoralidad sexual y toda impureza . ¿Entiendes eso? " De cualquier forma ... toda inmundicia. "

Selfies seductora no tiene ninguna oportunidad contra estos versos . 

 Nuestra cultura nos dice que la santidad y la pureza y es la cara de ser demasiado estricto con uno mismo y dará lugar a una vida de aburrimiento. Si ese es el caso , entonces ¿por qué hay tantas chicas solas, tristes , deprimidas, inseguras y necesitadas que no conservaron la santidad y pureza y aun así están sufriendo estos síntomas?.
Dios nos da los estándares de pureza y santidad , porque sabe que es lo mejor para nosotros. La verdadera alegría y satisfacción no viene a través de los aplausos de sus amigos, ella sólo vendrá a través de obedecer y honrar a Dios . " Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de Jehová . Bienaventurados los que guardan sus testimonios y le buscan con todo su corazón " ( Salmo 119: 1-2 ) . Sé que quieres ser bendecido por Dios . Estoy segura de que si! En lugar de obtener el esfuerzo para llegar a los aplausos vacío del mundo , debemos esforzarnos para recibir el aplauso gratificante de tu Rey .

Nada te hará más feliz que vivir para la gloria de Dios. 

 Como señoritas cristianas , tenemos el deber de honrar a nuestro Rey en todas las áreas de nuestras vidas . Tenemos la responsabilidad de reflejar la imagen de Cristo al mundo perdido que nos rodea . ¿Vas a unirte a mí en rechazar la tendencia del seductor selfies ? ¿Vas a decir que NO  a los mensajes de fotos de auto- glorificación que ponen toda la atención en el YO? Nuestro mundo necesita desesperadamente chicas cristianas que están dispuestas a defender la verdad de Dios , mostrando algo mucho más grande que ellas mismas.



VAMOS HACERLO PERSONAL

1.- ¿Tú eres culpable por postear selfies seductoras? Si es así ¿Cuál es su motivación por detrás de esas publicaciones?


2.- ¿Tú estás dispuesta a pedir perdón a Dios por no reflejar bien "SU IMAGEN"? Si así fuera, confiese sus pecados y pida a Dios para crear un corazón limpio y puro dentro de ti.


3.- ¿Tú ves fotos sensuales en las redes sociales de tus amigas?


4.- ¿De que forma eres tentada en colocar la atención sobre sí misma en vez de Dios?


Me gustaría oír lo que tu tienes que decir al respecto sobre esto en los comentarios de abajo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario